Santiago Nieto: se analizarán transferencias al ministro Medina Mora

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Octavio Gómez Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que recibió una solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, para analizar el caso de las transferencias financieras del ministro de la Suprema Corte de la Nación, Eduardo Medina Mora.

En un par de tuits, Nieto anticipó de antemano que, en dicho asunto “se actuará conforme a derecho”.

Además, puntualizó que, en caso de que existan indicios de una actividad ilícita, se procederá en consecuencia”, una vez analizada la información nacional e internacional recabada.

Y advirtió que la política del gobierno mexicano es de cero tolerancia a la corrupción.

Aquí los tuits:

“La #UIF recibió una solicitud proveniente del Senado para analizar la información de transferencias financieras de un ministro. Se actuará conforme a Derecho. Mi reconocimiento perenne al Poder Judicial de la Federación, los hechos de una persona no trascienden a la institución

“En caso de que existan indicios de una actividad ilícita, una vez analizada la información de sede nacional e internacional, se procederá en consecuencia. La política del Gobierno de México es cero tolerancia a la corrupción”.

La información sobre las presuntas transferencias a Medina Mora fue publicada en una columna de El Universal. En una carta enviada a ese medio, el ministro negó haber incurrido en irregularidades.

Comentarios

Load More