El presidente defiende la fortaleza del peso ante calificadoras y Trump

El mandatario defendió la fortaleza del peso. Foto: Octavio Gómez El mandatario defendió la fortaleza del peso. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador ensalzó la estabilidad que ha tenido el peso, luego que esta semana las agencias calificadoras cambiaran a negativas las perspectivas económicas del país.

En días recientes la moneda mexicana ha registrado devaluaciones frente al dólar producto de la incertidumbre que genera el amago del presidente Trump de imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos y de que, en tres días de negociaciones, no se ha logrado un acuerdo entre ambas naciones.

Sin embargo, el mandatario afirmó que, pese a todas las presiones, el peso ha mostrado fortaleza y pese a tener algunos tropiezos, desde que inició su mandato, la moneda ha logrado apreciarse.

“Resistió nuestra moneda a pesar de lo que sucedió esta semana. Seguimos con un peso fuerte, la depreciación de estos días no ha significado caer a los tiempos anteriores. Es decir, en todo el periodo ha habido, aún con lo de esta semana, una apreciación del peso”, expuso López Obrador

 

Comentarios

Load More