Crimen, suspenso y drama en “Ransom”

Los 13 capítulos reconstruyen hechos reales y se proyectan en Universal TV. Foto: Especial Los 13 capítulos reconstruyen hechos reales y se proyectan en Universal TV. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor inglés Luke Roberts protagoniza la serie Ransom (Rescate), coproducción de Estados Unidos y Canadá, basado en el policía francés Laurent Combalbert, quien es conocido en todo el mundo por ser un negociador en conflictos criminales y situaciones que involucran a rehenes, y su compañera Marwan Mery, ya que juntos viajan a varias naciones para ayudar a corporaciones multinacionales y a agencias gubernamentales.

Los 13 capítulos reconstruyen hechos reales y se proyectan en Universal TV. Esta primera temporada, creada por David Vainola y Producida por Frank Spotnitz, se ve en 165 territorios en Europa, Oriente Medio, África, Asía Pacífico y América Latina.

El personaje que interpreta Roberts se llama Eric Beaumont, un experto en tratos en momentos de crisis. Él y su equipo se dedican a salvar las vidas de los rehenes involucrados, sin utilizar la violencia. Beaumont es capaz de entender a los delincuentes y utiliza su conocimiento sobre el comportamiento humano para resolver los casos más complicados y proteger la vida humana. Es un policía con una estrategia muy definida y sobresale su valentía. Incluso es un padre ejemplar para su hija adolescente.

Las tramas están bien estructuradas y logra un suspenso adictivo. El primer capítulo trata de un hombre armado con explosivos que entró a una iglesia evangélica y tomó 13 rehenes. Se encuentra enojado porque su esposa está muy enferma y en ese momento es intervenida quirúrgicamente. Pide a un arzobispo.

La fotografía es de primera y las locaciones fueron muy bien seleccionadas. La música es clave para las situaciones más extremas. Cada episodio atrapa desde el principio, y en cada capítulo se ofrecen varios casos, lo cual hace que el televidente no se despegue de la pantalla y no se aburra.

Completan el elenco destacados actores, como Sarah Greene (Penny Dreadful y Vikingos), Brandon Jay McLaren (Graceland) y Nazneen Contractor (24).

Roberts nació en 1977 en Reino Unido. Ha trabajado en las series Holby city, donde interpretó al doctor Joseph Byrne hasta el 11 de enero de 2011, año en el cual obtuvo un pequeño papel (el capitán de la Guardia) en el filme Pirates of the caribbean: On stranger tides, protagonizado por Johnny Depp y Penélope Cruz.

Hacia 2013, trabajó en la serie Reign, como el diplomático inglés Simon Westbrook, quien busca destruir a Mary, la reina de Escocia. Para 2016 fue invitado en un capítulo de la sexta temporada de la popular y exitosa serie Game of Thrones.

David Vainola nació el 5 de octubre de 1961 en Leicester, Reino Unido, pero logró ser ciudadano canadiense desde 1967, por ello, es escritor y productor de cine y televisión de Canadá. Ya cuenta con una exitosa carrera. Hizo The other prison (1990), 30 Second democracy (1997) Diamonds (2009), Combat hospital (2011) y Cardinal (2017).

El estadunidense Frank Spotnitz nació el 17 de noviembre de 1960 en Japón, pero su infancia la vivió en Arizona. También ya cuenta con una amplia trayectoria. Produjo The X-Files: I want to believe (2008), Samurai girl (2008), Hunted (2012), Transporter: The series (2014), The X-Files (1996–2002) y Millennium (1996).

Lo sorprendente es que todo está basado en el oficial Laurent Combalbert, nacido el 7 de febrero de 1971 en Toulouse, quien fundó la rama de negociación en casos difíciles en la Policía Nacional Francesa y es autor de un sinnúmero de libros sobre gestión de crisis, negociación, anticipación de riesgos y gestión de equipos.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More