Tráiler se queda sin frenos en la México-Cuautla y embiste vehículos; hay cinco muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta un tráiler provocó una tragedia, ahora en la carretera México-Cuautla, frente a la Central de Abastos de Cuautla, ubicada en el poblado de Tetelcingo, comunidad que ha sido designada como municipio indígena, pero cuya designación se encuentra en litigio.

Según los primeros reportes, el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra varias unidades, entre ellas una de transporte de pasajeros, con un saldo de cinco personas muertas y al menos 15 heridos.

Incluso, la pesada unidad volcó y se incendió en el kilómetro 20 de la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia Santa Bárbara.

De acuerdo con testigos, el vehículo que transportaba varilla metálica, se quedó sin frenos unos 10 kilómetros antes de llegar a la Central de Abastos, a la altura del kilómetro 88, en la entrada al municipio de Atlatlahucan. Desde esa zona hasta el centro de Cuautla, la carretera es recta y de bajada en su sentido México-Cuautla.

Los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios para su atención médica, mientras que la zona del siniestro fue acordonada por elementos policiacos y militares.

A través de Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó sus condolencias a las víctimas y el apoyo para las personas que resultaron heridas.


Otro accidente

La misma mañana de este miércoles otro tráiler se vio envuelto en otro accidente en la carretera México-Toluca.

El chofer de un tráiler murió al volcarse la unidad en una zona conocida como “La Pila”, en el kilómetro 29.

A causa del percance, la Policía Federal se vio obligada a cerrar la vía, con dirección a esta ciudad.

Comentarios