Regresan los malditos penales; México sub 22 es eliminado por Japón en Toulon

México cayó ante Japón. Foto: Tomada de Twitter México cayó ante Japón. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (apro). – El futbol mexicano sumó su segundo fracaso internacional en menos de dos semanas. Esta vez, el representativo sub-22 varonil fue eliminado del torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon), al caer 5-4 ante Japón en la serie de penales.

De esta manera, el equipo mexicano se pierde la oportunidad de disputar la final por segundo año consecutivo.

Apenas a finales de marzo, la selección nacional varonil sub-20 fue eliminada de la Copa del Mundo, en su peor actuación histórica, ya que no logró sumar siquiera un punto en la fase de grupos.

Ahora, tras caer ante Japón, esta selección sub-23 disputará el juego por el tercer lugar, el sábado 15 de marzo.

En el tiempo reglamentario, el partido terminó con paridad a dos goles, luego de que México tomó la ventaja en dos ocasiones: José Godínez puso al frente al equipo tricolor a los 50 minutos con potente remate en el área. Sin embargo, Yuki Soma emparejó la cuenta.

En la recta final del juego, Eduardo Aguirre volvió a darle la ventaja a los mexicanos, pero a un minuto del último pitazo Ogawa efectuó un remate con la derecha que impactó en el travesaño antes de que el balón cruzara la línea de gol.

En la tanda de penales, acertaron Eduardo Aguirre, Ulises Cardona, Pablo López, Francisco Córdova, pero el yerro del puma Alan Mozo estropeó la serie.

Por Japón anotaron Ogawa, Soma, Iwasaki, Naganuma y Hatate.

Comentarios

Load More