Andy Ruiz busca que sea en México la revancha contra Anthony Joshua

El campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz junior, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Foto: Benjamín Flores El campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz junior, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Andy Ruiz junior, el inesperado campeón mundial de peso completo, aseguró que “muchos no lo saben, pero estamos peleando por tener la revancha” en la Ciudad de México contra el británico Anthony Joshua.

“Creo que va a ser una pelea muy buena aquí con todos los mexicanos, con todos mis fans de aquí, pero todavía estamos en negociaciones. A ver si logramos eso”, aseguró Andy Ruiz en la conferencia de prensa organizada por la Federación Mexicana de Boxeo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde hace 11 años formó parte de la selección nacional en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Aunque no consiguió clasificar a Beijing 2008, Andy coronó la semana antepasada su mayor logro en el pugilismo profesional, al convertirse en el campeón mundial de peso completo de la WBA, IBF, WBO e IBO.

“Sí se puede con sacrificio, entrenamiento, creyendo en ti mismo. Sí se puede. Vean este gordito hasta dónde llegó, a hacer historia: cuatro cinturones de campeón del mundo. Ando bien orgulloso”, dijo el boxeador.

Además, el pugilista confío a los boxeadores que se preparan en el CDOM parte de sus secretos: “orando, pidiendo a Diosito por ayuda. Yo hago mucho eso, échenle muchas ganas. Sí se puede. Ahorita en el Comité Olímpico Mexicano van a ganar mucha experiencia, pero todo es posible. Me siento bien orgulloso de estar aquí en el comité olímpico, donde comencé todo, gracias a Dios, gracias a todo mi equipo”.

Foto: Benjamín Flores
Foto: Benjamín Flores

Dijo sentirse contento por recorrer el gimnasio donde comenzó a trabajar su sueño de convertirse en campeón mundial, al tiempo de reconocer la labor del jefe de entrenadores de la selección nacional, Francisco Bonilla.

“Soñé, lo logré con todo el sacrificio que hice. Hice historia gracias a Dios…”, insistió Andy.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.

Comentarios

Load More