No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe: Peña sobre sobornos Pemex-Fertinal

Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya. Foto: Octavio Gómez Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Enrique Peña Nieto no se quedó callado y negó que el gobierno de Estados Unidos lo investigue por el caso de la compra venta de la planta Fertinal efectuada por Petróleos Mexicanos  en 2015, durante la gestión de Emilio Lozoya, actualmente prófugo de la justicia.

En alusión a la nota publicada por el diario El Universal –replicada en algunos medios de comunicación–, en la que, con base en información en poder del departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities and Exchange Comission (SEC, por sus siglas en inglés) se le investiga en el vecino país del norte por presuntamente haber recibido un soborno por autorizar la compra de la empresa de fertilizantes con un sobreprecio, en perjuicio de Pemex y del erario, el exmandatario escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”.

Por ese caso, la Fiscalía General de la República (FGR) tramitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, misma que se mantiene activa después de que ayer un juez revocó el amparo concedido a favor del extitular de Pemex al incumplir con las obligaciones procesales.

Comentarios

Load More