Cae uno de los presuntos responsables del crimen del adolescente baleado por la espalda en tienda

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) aprehendieron al presunto responsable del asesinato de Germán Mauricio, el adolescente de 15 años ultimado de rodillas y por la espalda durante un asalto a una tienda de la cadena local Kiosko, en el municipio de Manzanillo.

A través de un comunicado difundido esta noche, la institución informó que la detención del imputado se produjo en la ciudad costera, en cumplimiento de una orden de captura que había en su contra.

Según la fiscalía, el detenido fue uno de los tres asaltantes que la noche del domingo 26 de mayo se introdujeron a la tienda Kiosko ubicada en el libramiento de Tapeixtles, frente a las vías del ferrocarril, donde robaron dinero, y antes de irse le dispararon a Germán Mauricio, joven estudiante de bachillerato que laboraba como cajero.

En la audiencia inicial desarrollada este jueves, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, solicitando la vinculación a proceso del detenido, cuya situación jurídica será resuelta por el juez en un plazo de 144 horas, a petición de la defensa.

Además de lo anterior, el juez de control impuso al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso.

La fiscalía añadió que tras el suceso llevó a cabo la investigación que permitió al juez librar la orden judicial, además de continuar las indagatorias que permitan la captura del resto de los participantes en los hechos.

Comentarios