Selección Mexicana sufre ante Martinica, pero logra imponerse 3-2 en Copa Oro

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Con apuros, la selección de México se impuso con lo justo (3-2) a su similar de Martinica, un equipo que apenas cuenta en sus filas con seis jugadores profesionales, para avanzar invicto a cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Ahora, el equipo de Gerardo “Tata” Martino, enfrentará a Costa Rica, o Haití, el próximo sábado.

En lo que ha sido la peor versión de la selección tricolor desde que es dirigida por Martino, México enfrentó al que, en teoría, era el adversario más débil, pero que terminó siendo la gran sorpresa de la noche en Charlotte.

Los goles de México fueron anotados por Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Fernando Navarro.

El balance del equipo mexicano fue de poca claridad en el juego de conjunto. Tanto así que tomó la ventaja hasta el minuto 28, luego de una acción individual de Antuna, cuyo remate colocó entre las piernas de su marcador y pegado al poste izquierdo del guardameta, después de que el árbitro centroamericano Iván Barton anuló un gol de Jiménez a los 7’ por discutido fuera de lugar.

Sin embargo, Kevin Parsemain, jugador del Tenerife de España, aprovechó un tiro libre directo para colocar el esférico al ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco, al 56’, y emparejar sorpresivamente el marcador, en los momentos en que los caribeños movieron mejor la pelota y tuvieron algunos pasajes en los primeros minutos de la parte complementaria.

Parsemain, de 30 años, es el goleador histórico de Martinica: acumula 35 goles en 51 juegos, y es el mismo que en 2013 también le marcó a México en la Copa Oro.

Cuatro minutos después, Rodolfo Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo por Roberto Alvarado, habilitó a Raúl Jiménez, quien apareció sólo frente al portero Chauvet para devolverle la ventaja al equipo mexicano.

Todavía, Guardado estrelló su tiro libre en el travesaño de Martinica al 64’, pero 2 minutos después, Parsemain por poco consigue emparejar de nuevo el resultado parcial por la misma vía del tiro libre directo.

Al minuto72 llegó el tercer tanto de los mexicanos, gracias a un remate cruzado de Fernando Navarro, tras un servicio de César Montes por el sector derecho.

Los últimos minutos se convirtieron en un suplicio para los tricolores y, sobre todo para el entrenador Gerardo Martino. En medio del desorden y la confusión de la defensa mexicana, Martinica marcó su segundo y sorpresivo gol, esta vez Jordi Delem aprovechó el descuido de la zaga tricolor para descontar a 6 minutos del final.

Así, Martino obtuvo su séptimo triunfo como seleccionador de México en igual número de juegos: tres oficial y 4 en partidos amistosos.

Comentarios