Conagua busca designar obras en Tabasco a “allegados” de Margarita Zavala, denuncia gobernador

El gobernador Adán Augusto López y el embajador de Bélgica, Antoine Evrard. Foto: especial El gobernador Adán Augusto López y el embajador de Bélgica, Antoine Evrard. Foto: especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro). El gobernador Adán Augusto López Hernández acusó de “corruptos” a directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por pretender asignar “a modo” a constructoras foráneas y no locales, obras que se realizarán en Tabasco.

Denunció que son “allegados” a Margarita Zavala, esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón, e incluso dijo que el subdirector general de Administración, Eduardo Seldner Ávila, estuvo implicado en el “toallagate” durante la presidencia de Vicente Fox.

“Prefiero que se lleven las obras a otra aparte antes que vengan a burlarse una vez más”, advirtió el mandatario morenista.

Seldner Ávila fue estratega financiero de Margarita Zavala durante su campaña presidencial, renunció al PAN cuando también lo hizo Margarita y se sumó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como subdirector general de administración de la Conagua, bajo el mando de Blanca Jiménez Cisneros, titular de la dependencia.

Además, estuvo involucrado en el llamado “Toallagate”, por la compra de toallas a sobreprecios para Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, por lo que recibió una sanción administrativa.

“Es corrupto ese señor de administración, estuvo acusado en la época de Fox e involucrado en el Toallagate, no es un asunto de filiaciones, sino de corrupción”, acusó Adán Augusto.

Sostuvo que utilizan la Conagua para favorecer constructoras y, por ejemplo, mencionó que obras que se realizarán en Veracruz se las llevaron a licitar a las oficinas centrales, algunas las declararon desiertas y otras “las adjudicaron a modo a empresas que no son veracruzanas”.

“Pretenden hacer lo mismo con Tabasco, nada más que aquí con firmeza vamos a defender a los tabasqueños. Prefiero que se lleven las obras a otra parte antes que vengan a burlarse una vez más”, soltó.

Añadió: “Aquí en Conagua se hicieron pingües negocios con (empresarios) chiapanecos, de Guerrero y de otros estados; además, dejará de ser botín de diputados federales que aprovechándose de su cargo lucraron con las obras”.

Y anticipó que “en su momento” pedirá la destitución de Seldner Ávila. “Nosotros ya estamos en eso, defendiendo los intereses de los tabasqueños”, subrayó.

La Conagua tiene previsto invertir en Tabasco 640 millones de pesos este año, 500 de ellos para obras de protección de los ríos Oxolotán, Carrizal, Samaria, Puxcatán y González.

Además, 110 millones para captación del agua potable en Villahermosa y otros municipios, y 30 más para la compuerta El Macayo, en los límites con Chiapas.

Comentarios

Load More