Procuraduría capitalina pide a la UIF revisar cuentas bancarias de Leonardo Avendaño

El universitario Leonardo Avendaño Foto: Tomada de Twitter ‏@dany_duran El universitario Leonardo Avendaño Foto: Tomada de Twitter ‏@dany_duran

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), información sobre las cuentas bancarias de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, como parte de la investigación complementaria del caso.

“Varias cosas, hemos pedido información sobre toda su actividad económica, cuentas y eso, que todavía no nos la dan, las cuentas de Leonardo”, dijo la procuradora Ernestina Godoy al término de la reunión del gabinete de seguridad.

La funcionaria añadió que en los tres meses que fijó ayer el juez de Control del caso, la PGJ-CDMX hará nuevas búsquedas al interior de la vivienda del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio del joven de 29 años.

“Vamos a hacer algunas investigaciones alrededor de lo que era la casa. Tal vez tengamos que entrar nuevamente a la casa. En fin, vamos a hacerlo”, subrayó.

Respecto del presunto cómplice que habría recogido al sacerdote tras abandonar el auto del joven con el cadáver dentro, la procuradora Godoy Ramos dijo que hasta el momento no tienen una línea definida para ubicar a alguna persona.

En la audiencia de ayer por la mañana, el juez de Control Joel de Jesús Garduño dio por buenas las pruebas de los videos que presentó el Ministerio Público para imputar por el homicidio de Leonardo Avendaño al padre Francisco Bautista. El sacerdote, sostuvo, asesinó al egresado de la Universidad Intercontinental con “alevosía y ventaja” y por “un acto de traición”.

La defensa del cura desestimó los videos porque, recalcó, no son determinantes. Además, presentó a dos mujeres como testigos –eran secretarias del padre Bautista– y a un perito independiente. Ellas dijeron que el padre y Leonardo “se querían mucho” y tenían una relación muy “cordial”.

Comentarios

Load More