Se enfrentan Trump y Megan Rapinoe, capitana de la selección femenil de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Megan Rapinoe, capitana de la selección de futbol femenil de Estados Unidos, se enfrentó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de la posibilidad de que la escuadra deportiva visite la Casa Blanca en caso de que gane el Mundial que se lleva a cabo en Francia.

La jugadora y activista de 33 años rechazó tajantemente esa posibilidad. “No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo”, aseveró en entrevista publicada por la revista estadunidense Eight by Eight.

“De ninguna manera seremos invitados a la Casa Blanca. (Trump) trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar. O, como lo hizo cuando los Warriors lo rechazaron, afirmará que ellos no habían sido invitados en primer lugar “.

Rapinoe, quien anotó dos goles de penalti contra España en el pase a cuartos de final, es célebre también por haber sido una de las primeras atletas en apoyar al jugador de futbol americano Colin Kaepernick en su campaña contra el racismo.

La futbolista de Seattle Reign llegó a arrodillarse durante la interpretación del himno nacional estadunidense. Este tipo de protesta fue prohibida, pero desde entonces Rapinoe no lo canta.

Las quejas de los aficionados llevaron a la USSF a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reign no canta el himno antes de los partidos en señal de protesta.

En Twitter, Trump le pidió a Rapinoe que no “falte el respeto” al país. “Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, le dijo.

En un hilo le dijo que primero “gane” y “haga su trabajo” antes de hablar y dijo que invitará a la selección femenil a la Casa Blanca, gane o pierda.

Comentarios