Por brote de Hepatitis “A”, suspenden clases en escuelas de San Antonio El Alto, Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases en 16 planteles escolares del municipio de San Antonino El Alto, distrito de Zimatlán, luego de que se detectó un brote de hepatitis A.

Por tal razón, 529 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe, suspendieron clases desde el pasado miércoles 26.

De acuerdo con el gobierno estatal, tanto las autoridades municipales como trabajadores del sector Salud establecieron un cerco sanitario y medidas de prevención por el brote de hepatitis A.

Y este viernes, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, personal del IEEPO realiza labores de “limpieza exhaustiva” en las instalaciones escolares, y entregará material de higiene a las diferentes instituciones educativas.

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de hepatitis A (VHA). Causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

Los signos y síntomas de la hepatitis A generalmente aparecen después de haber tenido el virus durante algunas semanas. Sin embargo, no todas las personas con hepatitis A los manifiestan. Los signos y síntomas pueden comprender los siguientes:

Fatiga; náuseas y vómitos repentinos; dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha, debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado); evacuaciones intestinales de color arcilla, pérdida de apetito, poca fiebre, orina de color oscuro, dolor articular, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia), y picazón intensa.

Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer en pocas semanas.

Comentarios

Load More