Joao Maleck es vinculado a proceso por homicidio culposo

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El futbolista Joao Maleck fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio culposo instantáneo y daño en las cosas por el accidente vehicular en el que perdió la vida una pareja de recién casados que viajaba en otro auto.

Sin embargo, en la audiencia de vinculación, la defensa del deportista solicitó al juez de Control y Oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, suspender el proceso por 30 días para que, a través del Instituto de Justicia Alternativa ambas partes resuelvan el conflicto de manera pacífica, petición que fue aceptada.

A pesar de ello, el juez Rodríguez mantuvo la prisión preventiva por seis meses en contra del imputado.

Aunque esta decisión podría cambiar en caso de llegar a un acuerdo con los deudos de las víctimas.

Por lo pronto, el abogado defensor, Javier Alberto García González, aseguró que se cuenta con una póliza de hasta tres millones de pesos.

En la audiencia, el Ministerio Público no pudo acreditar las agravantes de exceso de velocidad y alto grado alcohol en el cuerpo del infractor

Sobre esto último, familiares de las víctimas denunciaron que el suero que le suministraron a Maleck después del accidente alteró las pruebas que habrían demostrado que el futbolista había consumido más alcohol que el que arrojó el examen al que fue sometido.

En ese sentido el defensor del imputado comentó que el dictamen de alcoholemia no excedía los 150 miligramos, “eran nada más 50, se accedió a realizar voluntariamente esa prueba, la de sangre salió negativa, pero él consideró hacerse otra, la de orina”.

Prosiguió: “En el otro dictamen de causalidad vial, el límite que decía era no menor a 72 kilómetros por hora. Tiene que exceder de los 80 en este caso, dado que no había señalizaciones, la ley dice que cuando no exista, debe rebasar 30 kilómetros más del límite permitido que eran 50”.

El Ministerio Público pidió al juez que el plazo de cierre de investigación complementaria se extendiera a seis meses, pero la autoridad decidió que sólo fueran dos.

Durante la audiencia, el futbolista permaneció todo el tiempo cabizbajo.

De acuerdo con su abogado, Maleck “está consciente de que fue un error, él no previó (…) tuvo consecuencias graves, está arrepentido”.

El jugador cuando iba con otra persona impactó su Mustang contra el Aveo en que se trasladaba la pareja de recién casados, cuando circulaba el pasado domingo sobre avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos en la colonia El Colli, de Zapopan.

 

Comentarios