Un avión se estrella contra un hangar en Texas; hay 10 muertos

El pequeño avión se estrelló cuando despegaba del aeropuerto del área de Dallas el domingo por la mañana EN Texas. Foto: WFAA-TV vía AP El pequeño avión se estrelló cuando despegaba del aeropuerto del área de Dallas el domingo por la mañana EN Texas. Foto: WFAA-TV vía AP

McAllen (apro).- Diez personas murieron en un accidente aéreo que ocurrió la mañana del domingo en un aeropuerto municipal cerca de Dallas, informaron autoridades de aviación de Estados Unidos.

El avión bimotor Beechcraft Super King Air 350, de pequeña envergadura, colisionó con un hangar, cuando despegaba en la terminal de Addison, con destino San Petesburgo, Florida. No hubo sobrevivientes.

La Administración Nacional de Aviación investiga el estrellamiento, pues hasta este lunes se desconocen las causas del siniestro ocurrido a las 9:00 horas, que ocasionó que las actividades fueran suspendidas durante 45 minutos en el aeropuerto ubicado 32 kilómetros al norte de Dallas.

Los bomberos sofocaron las llamas que consumieron el avión, dijeron las autoridades. La nave mostró fallas en los motores después del despegue y se desplomó sobre un hangar desocupado, dijeron operadores del aeropuerto.

Los ocupantes del avión eran dos tripulantes y ocho pasajeros. En el accidente resultaron dañados un helicóptero y un jet que estaban en tierra, se reportó.

 

 

Comentarios

Load More