Familiares de policías bloquean el paso a convoy militar que se dirigía al Centro de Mando de la PF (Video)

Las unidades militares emprendieron la vuelta, una vez que no pudieron pasar hacia el Centro de Mando de la Policía Federal. Foto: Patricia Dávila Las unidades militares emprendieron la vuelta, una vez que no pudieron pasar hacia el Centro de Mando de la Policía Federal. Foto: Patricia Dávila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Poco antes de las once de la mañana, un convoy de seis unidades del Ejército Mexicano que transportaba a un contingente fuertemente armado, intentó ingresar con el presunto propósito de rescatar las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en la alcaldía de Iztapalapa; sin embargo, su paso fue bloqueado por las familias de los agentes, quienes posteriormente fueron apoyadas por los mismos elementos.

Con ello, agentes federales cumplen más de 24 horas en poder de las instalaciones en reclamo de que se respeten sus derechos laborales, una vez que pasen a formar parte de la Guardia Nacional.

Un día antes, por la tarde, un teniente de infantería envió un mensaje a las familias de los agentes policiacos: “Se están armando los PM con equipo antimotines en el Campo Militar 1-A. Se están armando. También van a mandar a Los Amarillos, los pinches marinos, a esos Popeyes.

“Ustedes y los que están manifestándose aquí están por una razón, tal vez muchos digan que en el Ejército no los apoyamos pero yo tengo familia en la Policía Federal, realmente lo que está haciendo (a los policías) el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no está bien. A nosotros nos arrestan si hablamos mal de él.

“Ustedes no tengan miedo, con mano dura. No por los huevos, perdón por la expresión, de alguien, se va a quitar una institución. Luchen y sean fuertes porque en esta guerra si no nos apoyamos entre nosotros nadie nos va a apoyar.

“La rata –el gobierno– nos quiere muertos, no nos apoya y si no nos apoyamos entre instituciones nadie nos va a apoyar. Va a llegar personal militar allá –al Centro de Mando– no caigan en provocaciones porque si caen se va a armar un zafarrancho y en vez de terminar en acuerdo va a terminar hasta en balazos y hay gente, hay familia”, concluye la advertencia del militar.

Tras el intento, las unidades militares emprendieron la vuelta. Mantienen rondines en el perímetro de la base de mando policial.

Comentarios

Load More