Presuntos policías denuncian vínculos de mandos con delincuentes en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Mediante un video, cinco presuntos policías de Tabasco denuncian que mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía de Caminos (PC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), protegen y se encuentran al servicio de la delincuencia organizada.

Una voz anónima que los interroga explica que los cinco presuntos agentes se presentan encapuchados por su seguridad y la de sus familiares, “ya que están amenazados de muerte por ciertos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y PC, los cuales se encuentran al servicio del grupo criminal del Pelón de Playas del Rosario”.

El pasado 1 de Julio, el presunto grupo del Pelón de Playas incendió cinco vehículos sobre la carretera Villahermosa-Teapa para dar la “bienvenida” a Tabasco a la Guardia Nacional, a quienes advirtió “a ver cuántos salen vivos de aquí”, según una manta colocada en ese sitio.

En el video, los cinco presuntos agentes policíacos de la SSPC, fuertemente armados, mencionan que tienen entre seis y diez años de laborar en la corporación e interrogados por la voz anónima, refieren que muchos de sus compañeros han sido amenazados de muerte por mandos que están al servicio del citado Pelón de Playas, por no obedecer sus órdenes.

-¿Y cuáles son esa órdenes?, pregunta la voz anónima.

“La consigna es dejar trabajar al Pelón de Playas del Rosario y a toda su gente”, responde uno y otro agrega que no ingresó a la policía para estar al servicio del crimen organizado.

Mencionan que cuando se va asaltar un cajero o a cometer un robo la instrucción que reciben de esos mandos es la de retirarse de la zona.

Y en caso de ejecuciones, reportar el hecho a sus superiores y no realizar detenciones.

Cuando hay secuestros, afirman, les ordenan salir de la zona mientras, “está siendo manejada por este grupo criminal para omitir detenciones, reporte de robos, secuestros y ejecuciones en favor del Pelón de Playas del Rosario”.

Revelan está situación dio inicio “a través del teniente Irving de Jesús Sánchez Jiménez y hasta ahorita toda la corporación está trabajando para el Pelón de Playas del Rosario”.

Los cinco presuntos agentes refieren no saber si está involucrado el titular de la SSPC, Ángel Mario Balcázar.

“Esperemos que no sea así para que nos ayude para terminar con la corrupción que hay en esta corporación que ya lo ha rebasado”, expresan.

Reiteran que el carácter anónimo de su denuncia y con el rostro cubierto al asegurar que toda la SSPC está infiltrada por el grupo del Pelón de Playas del Rosario, “desde el nivel más bajo al más alto”.

“También sabemos que está infiltrada la Fiscalía General del Estado en todas sus áreas, por eso tememos por nuestras vidas y dejamos como testimonio y como prueba de que si algo nos pasa a nosotros o a nuestra familia, que este video sirva como prueba”, expresan.

“Todo esto va dirigido a la Siedo, estas denuncias, para que nos apoyen; a la Fiscalía General de la República para que nos ayude y nuestras identidades serán reveladas cuando la Siedo tome cartas en el asunto”, concluyen.

Comentarios