Iker Casillas se retira de las canchas tras infarto; será directivo del Porto

Iker Casillas dejará las canchas y formará parte de la directiva del Porto- Foto: Twitter @IkerCasillas Iker Casillas dejará las canchas y formará parte de la directiva del Porto- Foto: Twitter @IkerCasillas

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Porto de Portugal hizo oficial el retiro definitivo del portero español Iker Casillas a causa del infarto al miocardio que sufrió más de dos meses atrás, en pleno entrenamiento del equipo.

Ahora, la exfigura del Real Madrid y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, formará parte de la directiva del club portugués, donde juega Jesús “Tecatito” Corona, el único mexicano en Porto tras la salida de Héctor Herrera.

El exseleccionado español cierra su carrera deportiva como el jugador con el mayor número de partidos disputados en la Champions League, con 20 temporadas consecutivas.

Por consiguiente, es el futbolista con más juegos disputados en la principal competición europea a nivel de clubes, con 176.

Además, Casillas, quien sufrió el infarto el pasado 1 de mayo, fue nominado cinco veces en el Once Mundial FIFA y elegido otro número similar como el Mejor Portero del Mundo.

Apenas el pasado 20 de marzo, el Porto anunció la renovación del contrato del portero español por un año más, con opción de prorrogarlo cada año.

“Voy a hacer algo diferente a lo que hacía, que era estar en la cancha. Intentaré unir al equipo con el club. El técnico me pidió que me quedase con ellos, cerca de los jugadores más nuevos, porque iba a haber varios cambios”, expresó Casillas, de 38 años.

Comentarios

Load More