Pese a ser evidenciadas, Chevron, Redco y Arco cumplen dos meses con las gasolinas más caras

Pese a la estrategia del gobierno de evidenciar a los concesionarios que venden la gasolina más cara, Chevron, Redco y Arco mantienen desde hace dos meses los precios más altos. Foto: Miguel Dimayuga Pese a la estrategia del gobierno de evidenciar a los concesionarios que venden la gasolina más cara, Chevron, Redco y Arco mantienen desde hace dos meses los precios más altos. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres marcas gasolineras se mantiene como las más careras de México, luego de que por dos meses, su oferta al público ha sido superior a la de sus competidores.

Se trata de las empresas Chevron, Redco y Arco, que de acuerdo con el reporte semanal “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, aparecen con la oferta más elevada.

Chevron, que encabeza cada semana el listado, tuvo una oferta en la última semana de 22.72 pesos en gasolina Premium; 20.77 en Magna y 22.14 en Diesel. En el mismo orden, Redco, ofertó en 22.27 pesos, 20.31 pesos y 21.91 pesos, mientras que Arco vendió en 22.17, 21.69 y 20.07 pesos por cada tipo de combustible.

El informe Quien es Quién en los precios de Combustibles”, así como “Litros de a Litro”, fue presentado como cada lunes por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició el ejercicio con el objeto de contrapesar el incremento de precios en marcas y estaciones de servicio.

Hoy, el mandatario aseguró que el propósito de no incrementar combustibles se está cumpliendo, lo que contribuye a bajar la inflación.

En cuanto a estaciones de servicio, también por dos meses, sigue apareciendo en primero lugar de la oferta más elevada la Gasolinera El Carrizo, en Ahome, Sinaloa, un dato que sirvió a Sheffield, para pedir que como consumidores busquen la oferta más económica pues es un mercado que se rige por oferta y demanda.

Al respecto, mencionó que la app, lanzada por Profeco, registró en la última semana 77 mil descargas a teléfonos móviles, a través de los cuales se puede consultar la gasolinería más económica y más próxima a la ubicación del usuario.

Respecto a la verificación que cada semana realiza Profeco en 125 gasolineras, Sheffield informó que sólo dos estaciones se negaron a la verificación y que las irregularidades fueron menores, pues sólo detectaron problemas de calibración más no de alteración de bombas.

 

Comentarios

Load More