“Kiko” Vega ratifica controversia constitucional por ampliación de mandato en BC

El gobernador de Baja California Francisco "Kiko" Vega. Foto: Tomada de bajacalifornia.gob.mx El gobernador de Baja California Francisco "Kiko" Vega. Foto: Tomada de bajacalifornia.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por medio de un comunicado, el gobierno de Baja California confirmó que el mandatario Francisco Vega, interpondrá una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local, mayoría panista, y de tres gobiernos municipales,  que acordaron reformar la extensión de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura del Estado, y con ello beneficiar al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

El escrito señala que en apego a la Ley esta acción jurídica se presentará luego de que la reforma atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años.

Tras la decisión tomada por el Congreso, el 8 de julio, y los gobiernos municipales de Ensenada, Tecate y Rosarito, Kiko Vega señaló que no publicaría la reforma en el Diario Oficial, una vez que lo solicite el congreso, por lo que posterior a la notificación podría presentar el recurso de controversia constitucional.

“La controversia constitucional es la segunda acción especifica que el Gobernador Kiko Vega ha determinado para combatir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana”, señala el documento.

 

Comentarios

Load More