Alerta a capitalinos cadena de sismos con epicentros en Álvaro Obregón

El sismo fue perceptible en zonas como Tacubaya. Foto: Miguel Dimayuga El sismo fue perceptible en zonas como Tacubaya. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sismo con magnitud preliminar de 2.9, con epicentro en el noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, se sintió a las 22:59:51 horas en varias partes de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se localizó 3 kilómetros al noroeste de la citada alcaldía, con “Lat 19.41 Lon -99.22 Pf 3 km”.

Casi diez minutos después, a las 23:10:53, se registró otro movimiento magnitud 2.7, con el mismo epicentro.

Y cerca de ocho minutos más tarde, otro temblor con idénticas características fue registrado por el Sismológico, a las 23:18:47 horas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el primer temblor se sintió en “varias zonas de la Ciudad”, que se activaron los protocolos de atención y no reportó daños.

A través de redes sociales, indicó que este miércoles se reunirá con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados.

Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, y Miguel Hidalgo aseguran haber sentido al menos uno de los tres movimientos telúricos, incluso salieron a las calles para resguardarse.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez salieron a la calle. Foto: Especial

Comentarios

Load More