Sedena niega detención de militares; 'es campaña de desprestigio”, dice

miércoles, 17 de julio de 2019 · 19:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que dos de sus elementos, supuestamente asignados a la Guardia Nacional, fueran detenidos con armamento y cartuchos en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, Estado de México. En un comunicado, la Sedena señaló que esta tarde se difundió en redes sociales y diversos portales de internet la supuesta noticia de un nuevo aseguramiento adscritos a la Guardia Nacional.
“La información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”, señaló la institución.
Cabe recordar que la tarde del martes, la Sedena reconoció que tres elementos de la Policía Militar fueron detenidos por integrar parte de una banda de presuntos secuestradores que operaba en Huehuetoca, Estado de México. Dicha banda plagió a la hija de una regidora de Morena en el municipio de Petatlán, ubicado en la Costa Grande de Guerrero. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, los tres elementos forman parte de la 5a Brigada de Policía Militar y en el momento de ser detenidos se encontraban en activo. Sin embargo, sobre el supuesto suceso en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, Estado de México, a 21 kilómetros del sitio donde fue liberada la menor de edad secuestrada en Guerrero, fue calificado como una “campaña de desprestigio” contra las Fuerzas Armadas y el nuevo cuerpo de seguridad.
“Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio hacia las acciones en contra de la delincuencia organizada y en apoyo a la estructura de Seguridad Pública que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado, que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales”, añadió la institución.

Comentarios