T-MEC es benéfico para las tres naciones, señala AMLO tras encuentro con legisladores de EU

El presidente y los legisladores estadunidenses se reunieron en Palacio Nacional. Foto: Tomada de @lopezobrador_ El presidente y los legisladores estadunidenses se reunieron en Palacio Nacional. Foto: Tomada de @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el encuentro que sostuvo este día con legisladores de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México está a favor del T-MEC por los beneficios que acarreará para las tres naciones involucradas.

Así lo hizo saber el propio mandatario en el mensaje que subió a sus redes sociales tras la reunión en sus oficinas de Palacio Nacional:

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC”, afirmó el mandatario.

“Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”, agregó.

En declaraciones a la prensa al salir de palacio nacional, el subsecretario para América del Norte y principal negociador del T-MEC, Jesús Seade, dijo que la reunión fue “sensacional” y añadió que además del T-MEC el presidente y los legisladores estadunidenses conversaron sobre la relación bilateral en términos generales y muy particularmente sobre el Plan de Desarrollo de Centroamérica.

“Fue una reunión muy buena, de orden general, pero bastante positiva… Les dijo que él quiere tener una relación muy buena, que la tenemos, que si hay preocupación se puede discutir, pero también el tratado no es el fin del mundo, la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral, ver más hacia el futuro como una relación dinámica, no que ahorita es todo nada, no ser fatalistas de lo que está está y lo que no está ya no estuvo”, indicó.

Seade comentó también que hubo buena química sobre el T-MEC y que el diálogo con ellos continuará en reuniones con algunos secretarios de Estado del país.

La delegación estadunidense estuvo integrada por los legisladores demócratas Earl Blumenauer, Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Don Beyer, Stephanie Murphy, Jimmy Gomez, Rosa DeLauro, Filemon Vela, Jr., y el republicano George Holding. Todos ellos forman parte del comité principal que debe ratificar el T-MEC en el Congreso de su país.

Comentarios

Load More