“¿Así te defiendes de tu mala administración?”, lanza Fox a AMLO tras rechazar impago

Vicente Fox, expresidente. Foto: Karina Urbina Vicente Fox, expresidente. Foto: Karina Urbina

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, escribió el expresidente Vicente Fox tras los señalamientos del mandatario en funciones, Andrés Manuel López Obrador, referentes a que “alguno” de sus antecesores debe impuestos.

“Menos entiendo tus declaraciones”, agregó Fox en el mismo mensaje dedicado al tabasqueño donde también le cuestiona “¿Así te defiendes de tu mala administración?”.

Ayer, durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo contar con información de que un expresidente no estaba al día con sus obligaciones fiscales e inmediatamente después agregó que dicho tema le compete a Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El mismo viernes por la tarde, el SAT corrobó la existencia de un crédito fiscal a cargo de un “expresidente de Estados Unidos Mexicanos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente”.

Fuentes de la Presidencia consultadas por la prensa señalaron que Vicente Fox es quien no está al día en sus pagos hacendarios.

Ante estos señalamientos, Fox ha dedicado parte de su mañana a criticar la gestión del tabasqueño. “Como siempre de parte de López: mentiras, medias verdades y cuentos fantásticos. Pan y Circo!!”, escribió y más adelante en otro mensaje reprochó el bajo desempeño económico y la generación de empleos obradorista.

 

Comentarios

Load More