López Obrador critica demora de Semarnat en aeropuerto de Santa Lucía

sábado, 20 de julio de 2019 · 21:06
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la demora de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la entrega del estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía. "Lleva mucho tiempo el hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no solo al empresario, al interior del mismo gobierno. Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega. Yo espero que ya la semana próxima lo terminen", dijo el presidente durante la firma de un convenio para la firma de un convenio para el desarrollo de la huasteca potosina. En el mismo evento, López Obrador presentó a Jorge Nuño, director de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño tras explicar que la finalidad de invitarlo a la gira es que cuenten con mayor conocimiento y "sensibilidad" en el terreno previo a la autorización de proyectos. En las propias palabras del presidente el gobierno "era y sigue siendo todavía como un elefante reumático y mañoso, y cuesta mucho hacerlo que camine, empujarlo, es un cuerpo de avance lento; tenemos que estar empujando, empujando", expuso. Jorge Mendoza, director de Banobras, también acudió al evento. "Son dos financieros importantes del gobierno federal, que sepan que yo me estoy comprometiendo y que ellos tienen que salir a apoyarme para no quedar mal aquí, en Tamuín, en la Huasteca", señaló el mandatario. "Entonces, que lo hagamos lo más pronto posible, que se hagan los trámites de impacto ambiental que, aunque depende del mismo gobierno, son muy tardados. Ya ustedes comprenderán", agregó.