Conductor del BMW que chocó en Reforma y mató a cuatro paga 1.7 mdp y busca libertad anticipada

El accidente en avenida Reforma. Foto: Especial El accidente en avenida Reforma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Salomón Villuendas Adame, quien el 31 de marzo de 2017 conducía su auto BMW ebrio y con exceso de velocidad, chocó en el Paseo de la Reforma y provocó la muerte de sus cuatro acompañantes, pagó 1.7 millones de pesos por la indemnización y reparación del daño a los deudos y solicitó su libertad anticipada.

Después de dos años y cuatro meses de la muerte de Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla, el responsable pagó 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte de cada una de las víctimas. Además, dio 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito.

En un comunicado, la dependencia informó que, durante la audiencia, Carlos Villuendas solicitó al juez su libertad condicionada. Entonces, la audiencia se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

El 25 de enero de 2018, un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio sentenció a 9 años y 6 meses de prisión a Carlos Salomón Villuendas Adame, acusado del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

En la audiencia de entonces, el acusado se dijo arrepentido de su actuar y pidió perdón a los familiares, quienes en respuesta solicitaron la sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel.

El juicio oral versó sobre tres víctimas, ya que los familiares de una cuarta no procedieron penalmente en contra del conductor del vehículo BMW.

Comentarios

Load More