Reportan secuestro de familia hondureña en el sur de Veracruz

miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:22

XALAPA, Ver. (apro).- La televisión hondureña reportó la desaparición de la familia Vela Ruis en la región sur de Veracruz en el Golfo de México.

Familiares del matrimonio conformado por Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruis Ártica aseguran que éstos fueron secuestrados por criminales en Coatzacoalcos, junto con sus tres hijos, en donde los sicarios exigen una fuerte suma de dinero por dejarlos en libertad.

Según la información difundida por la televisión hondureña, familiares de Heriberto Vela indican que sus tres hijos : Yair Ruiz Ártica, Giselle Ruiz Ártica y Junior Madian Vela –menores de edad todos ellos- también habrían desaparecido.

Los captores de esta familia exigen quince mil dólares para dejarlos en libertad. A través de los propios teléfonos móviles han enviado fotografías como “prueba de vida” y audios donde se escuchan gritos de tortura.

A través de un escueto comunicado, la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes señaló que ya investiga un “probable secuestro” de una familia hondureña en tierras veracruzanas.

“La Fiscalía ya instaló protocolos especializados de búsqueda y rescate en la zona sur del estado, se dio inicio a la Carpeta de Investigación FGE/FIM/FEAM/028/2019/XAL-07, con motivo de la probable privación de la libertad y/o secuestro de una familia integrada por migrantes de origen hondureño”.

El fiscal especializado, Luis González Basurto, informó que con base en los primeros indicios se conoce que entre los siniestrados se encuentran dos personas adultas y tres menores de edad.

“La indagatoria fue iniciada a partir de una Noticia Criminal y de inmediato se dio inicio a la instauración de protocolos especializados de búsqueda e investigación”, dijo.

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador agendó una reunión con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Minatitlán –muy cerca de donde fue secuestrada la familia- para analizar temas migratorios, así como mostrar el programa federal “Sembrando Vida”.

Comentarios