El TEPJF ordena al PRI dar trámite a demandas de Piñón contra Ortega

Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Foto: Germán Canseco Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dar trámite a las denuncias presentadas por Lorena Piñón contra Ivonne Ortega, ambas aspirantes a la dirigencia nacional de ese partido.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria no procesó las denuncias contra Ortega –por la presunta comisión de actos “que atentaban de manera grave contra la unidad ideológica y pragmática del PRI”, así como por gastos anticipados de proselitismo–, al considerar que las quejas provenían de una persona no militante de esa fuerza política.

En sesión pública, los magistrados electorales resolvieron que, ante la restitución de militancia de Lorena Piñón, el PRI debe seguir los procesos abiertos, y le ordenaron la legitimación procesal de ésta para intervenir en los procedimientos sancionadores, y que la Comisión responsable emita a la brevedad una nueva determinación de manera fundada y motivada en la que analice todos los supuestos.

“Siempre me he declarado una mujer de leyes y hoy los magistrados electorales han ratificado su compromiso con la legalidad, motivo por el cual estoy contenta, porque cada vez está más cerca la justicia; pero también creo que al PRI debe avergonzarle el ultimátum que le hizo el TEPJF, por no resolver oportunamente las denuncias en contra de la señora Ortega, ya que ella rompió la equidad de este proceso interno, al hacer una ostentosa campaña anticipada”, destacó Lorena Piñón al hacerse público el resolutivo.

Comentarios

Load More