Dos de los cuatro detenidos admiten su participación en el homicidio de Norberto

miércoles, 24 de julio de 2019 · 17:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos de los cuatro detenidos por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo Hernández aceptaron su participación en el crimen; autoridades informaron que buscan al menos a otros tres presuntos responsables, entre ellos una mujer de nombre “Elvia” o “Yuri”.

Este miércoles se realizó la audiencia inicial privada contra José Emanuel “N” alias El Ovni, y Oscar “N”, acusados por el Ministerio Público de interceptar al joven de 22 años la noche del pasado 4 de junio y trasladarlo a una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco.

Jorge Cuadra, uno de los abogados de la familia de la víctima, informó que en su declaración ministerial ambos sujetos admitieron su participación en el secuestro.

Añadió que en la audiencia se confrontaron declaraciones de los dos imputados y señalaron a una mujer de nombre “Yuri”, como la autora intelectual del crimen. Aseguraron que Norberto Ronquillo debía a la joven alrededor de 700 mil pesos. Dicha persona se encuentra prófuga de la justicia.

El abogado aseguró: “La Procuraduría tiene alrededor de 7 personas. Hasta ahora sí. Hasta ahora en un grado mínimo de probabilidad. No podría afirmar porque estamos dentro del procedimiento y tiene que investigar la propia Procuraduría”.

En la audiencia, el juez de control declaró legal la detención de ambos sujetos quienes, asesorados por un abogado de oficio, solicitaron la duplicidad del término constitucional. La próxima audiencia será el domingo 28 a las 12:00 horas, será entonces cuando se defina su situación jurídica.

Comentarios