Colima: nueve asesinatos, tres personas heridas y un secuestro en las últimas 48 horas

miércoles, 24 de julio de 2019 · 17:47

COLIMA, Col. (apro).- Las autoridades contabilizaron en las últimas 48 horas nueve asesinatos, tres personas heridas con arma de fuego y una plagiada, en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Armería.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo de una fosa clandestina, donde se localizó el cadáver de una persona, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ruiz Cortines, a un costado de la carretera libre Armería-Colima.

Sin especificar el sexo de la víctima, la corporación informó que la exhumación se realizó en cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez, con la participación de agentes de la Policía Investigadora y personal del área de Servicios Periciales.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar el proceso de identificación, realizar la necropsia y otras pruebas periciales.

Por otra parte, según informes extraoficiales, en la colonia Sagrado Corazón del municipio de Armería, la tarde del martes fue localizado el cuerpo de una persona, envuelto en una bolsa de plástico negra, en las inmediaciones de la vía del ferrocarril.

Aunque la víctima no ha sido identificada, se informó que tenía alrededor de 35 años de edad y vestía un short y una playera negra.

La misma tarde, en el municipio de Villa de Álvarez, conurbado con la capital del estado, fueron ejecutados tres hombres, uno de ellos en la colonia Solidaridad y dos más en la colonia del Valle.

El primer caso ocurrió en la calle Laguna de Alcuzahue, donde la víctima fue baleada por al menos dos pistoleros y murió instantáneamente, mientras que los agresores escaparon del lugar del crimen.

En el otro suceso, dos personas del sexo masculino fueron acribilladas afuera de una vivienda de la calle 13 de septiembre, a la altura de la avenida Pablo Silva.

Un día antes, en el poblado El Colomo, municipio de Manzanillo, un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas de bala durante un ataque armado.

Según algunas versiones, el hombre huía de sus atacantes y se introdujo a una casa ubicada en la calle Morelos de esa localidad, adonde llegaron los agresores y dispararon en varias ocasiones, causando la muerte al individuo, mientras que las mujeres fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Poco antes había sido asesinado otro hombre en la misma comunidad de El Colomo y uno más en el ejido Nuevo Miramar de Manzanillo. El primero murió en el lugar del atentado y el otro dejó de existir un día después en un hospital donde era atendido.

También fue localizado el cadáver de un hombre en una brecha del crucero de Tecuanillo, municipio de Tecomán, y otro fue herido con arma de fuego en el Valle de las Garzas, municipio de Manzanillo.

El mismo martes, en un negocio de la zona centro de la cabecera municipal de Tecomán, una mujer fue plagiada por hombres que con amenazas de arma blanca la obligaron a subir a un vehículo. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios