FIFA nomina a los mejores jugadores y DT del año; Rapinoe lidera en femenil

Megan Rapinoe celebra el triunfo de EU sobre España 2-1. Foto: AP / Alessandra Tarantino Megan Rapinoe celebra el triunfo de EU sobre España 2-1. Foto: AP / Alessandra Tarantino

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La FIFA dio a conocer a los nominados a los mejores jugadores de ambas categorías y a los entrenadores del año. La lista a Mejor Jugadora está encabezada por la estadunidense Megan Rapinoe entre 12 candidatas a recibir la distinción.

Rapinoe, capitana de la selección de su país que se acaba de coronar campeón mundial, fue designada Mejor Jugadora (Balón de Oro) en dicho certamen, realizado en Francia, donde también se erigió en la goleadora del evento (Bota de Oro) con seis anotaciones.

En la nómina varonil fueron nombrados 10 jugadores: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), el francés Kylian Mbappé (PSG), el holandés Frenkie De Jong (Barcelona), el holandés Matthijs De Ligt (Juventus), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el belga Eden Hazard (Real Madrid) y el inglés Harry Kane.

Mientras que tres argentinos aparecen en el listado de candidatos a Mejor Entrenador de la FIFA. Ellos son: Ricardo Gareca -selección de Perú-, Marcelo Gallardo (River Plate) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

La relación se complementa con el español Pep Guardiola (Manchester City), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool), el brasileño Tite (selección de Brasil), el francés Didier Deschamps (selección de Francia), el holandés Erik Ten Haag (Ajax), el portugués Fernando Santos (selección de Portugal) y el argelino Djamel Belmadi (selección de Argelia).

Comentarios

Load More