La única embajada que quiero se llama presidencia de Morena: Yeidckol Polevnski

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky (centro). Foto: Tomada de Twitter @yeidckol La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky (centro). Foto: Tomada de Twitter @yeidckol

TOLUCA, Edomex. (apro).- Yeidckol Polevnsky, secretaria ejecutiva de Morena, admitió su interés por convertirse en presidenta nacional del partido.

La morenista mencionó que la última reforma a los estatutos posibilita la reelección de los cuadros directivos, pero en su caso –indicó– no busca la reelección, porque eso implicaría buscar la secretaría general.

“No, yo no me voy a relegir, porque a mí me eligieron secretaria general… Si yo voy, llegado el momento, ahora iría por la presidencia, y se vale”.

Y precisó que, si bien no son los tiempos, llegado el momento “por supuesto que lo voy a hacer. La única embajada que quiero se llama presidencia de Morena”, recalcó Polevnsky Gurwitz. No le emociona ni una sede diplomática –como en su momento se señaló– ni un espacio en el gabinete, insistió.

Luego justificó que en su partido es vital la paridad de género, de tal manera que, para las elecciones internas, las dirigencias ahora encabezadas por un hombre deben ser lideradas por una mujer. “Donde hubo presidente, va presidenta”, afirmó.

A nivel nacional, el último presidente en forma fue Andrés Manuel López Obrador, y en la entidad, Horacio Duarte Olivares, por lo que la declaración de Polevnski fue interpretada como un portazo a las aspiraciones del diputado federal Mario Delgado y del senador Higinio Martínez, respectivamente.

Al preguntarle cómo ve a Mario Delgado, ante la posibilidad de que se postule como candidato a dirigente nacional, indicó que por ahora sólo lo ve como diputado federal, con mucho respeto.

“Cuando deje de ser diputado y sea otra cosa, lo veré como otra cosa. Si tiene un interés, bienvenido. Toda competencia vale, pero mientras él es diputado, tiene que hacer sus tareas de diputado. Si hace otras, quedará mal como diputado y hará quedar mal a los otros. Que no tomen tareas del partido. Ellos quisieron ser diputados, todavía no llegan ni al año y ya están pensando en hacer otra tarea, y eso no se oye bien”.

No quedó ahí y calificó de mezquinos a quienes la han acusado de dividir al partido, porque –dijo– no reconocen los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones. Indicó que, lejos de dividir, se ha preocupado por sumar, lo que queda de manifiesto en el número de votos obtenidos.

También se pronunció en contra de que las candidaturas sean otorgadas a los “oportunistas”, dado que no acompañaron la lucha de Morena desde el inicio.

Asimismo, descartó que Morena esté dividida, aunque, agregó, existen quienes quieren hacerlo parecer, y se manifestó por no “perredizar” al partido, porque “las corrientes dan toques”.

Yeidckol Polevnski acudió a Toluca para presentar la edición feminista del periódico Regeneración, en un evento al que fueron convocados cerca de 160 militantes.

Comentarios

Load More