Al rendir protesta, Barbosa revela que deuda heredada por el morenovallismo asciende a 44 mmdp

"En Puebla se construyó y se puso en marcha una estrategia jurídica, legislativa, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones, ocultarlas como deuda, ponerlas como obligaciones de pago, crear beneficios particulares rodeado de una enorme corrupción", dijo Barbosa. Foto: Tomada de @MBarbosaMX "En Puebla se construyó y se puso en marcha una estrategia jurídica, legislativa, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones, ocultarlas como deuda, ponerlas como obligaciones de pago, crear beneficios particulares rodeado de una enorme corrupción", dijo Barbosa. Foto: Tomada de @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- Al rendir protesta como gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la deuda pública que hereda su administración asciende a 44 mil millones de pesos, al tiempo que anunció que hará auditorías a los gobiernos morenovallistas.

Aunque dijo que no opinará sobre actos de posible corrupción que se generaron en las pasadas administraciones hasta tener una evaluación de especialistas, Barbosa adelantó que habrá acciones para deslindar posibles actos de corrupción.

“Decirles que habrá muchas acciones, en Puebla no todo lo que se debe, es. En Puebla se construyó y se puso en marcha una estrategia jurídica, legislativa, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones, ocultarlas como deuda, ponerlas como obligaciones de pago, crear beneficios particulares rodeado de una enorme corrupción”, expresó.

Al señalar que existe entre los poblanos tienen una “preocupación muy auténtica” sobre el monto al que ascienda la deuda pública que se generó en los pasados gobiernos panistas y que se ha mantenido oculta, reveló que esta asciende a 44 mil millones de pesos.

Indicó que desde el arranque de su gobierno ha instruido a la Contraloría estatal para que inicie auditorías

“Puebla reclama saber la verdad”, sostuvo.  “Por eso he instruido a la Contraloría del Estado para llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores, vamos a conocer la verdad los poblanos, y si existen irregularidades que espero que no existan, se hará la aplicación de la ley, porque la reconciliación es la aplicación de la ley, no la evasión de la ley”.

En su discurso ante el Congreso local, formado por una mayoría legislativa de Morena, y en la presencia de la representante del gobierno federal, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador entrante se comprometió a combatir la inseguridad que aqueja a los poblados y que para ello enfrentará al crimen organizado y a la delincuencia.

“Quien piense que la inseguridad es un asunto de percepción, mejor que diga que no puede. Nosotros vamos a enfrentar al crimen, vamos a enfrentar a la delincuencia, vamos a asumir de manera muy clara, con estrategia y desde un plan estatal la solución al asunto de la inseguridad”, ofreció.

Anunció que su administración adquirirá mil nuevas patrullas, contratará más policías, adquirirá armamento, tecnología e invertirá en capacitación, además de firmar convenios con los Ayuntamientos para coordinar acciones y depurar los mandos policiacos.

En clara alusión a los gobiernos que lo antecedieron, en particular el de Rafael Moreno Valle, Barbosa aseguró que su gobierno establecerá una nueva relación con la sociedad que sea abierta a las propuestas y a la crítica
Además que será respetuoso de la vida interna de los partidos, así como de los poderes legislativo y judicial.

Igual en referencia al morenovallismo, dijo que no se volverá a usar al Estado para la persecución política y en ese sentido, señaló que se liberará de cargos a los que aún persisten como presos políticos de las anteriores administraciones.

Anunció también que enviará una iniciativa al Congreso para proponer la desaparición del Órgano Público Descentralizado (OCD) Ciudad Modelo Audi que asumió facultades de cinco municipios donde se ubica la planta automotriz alemana.

Aseguró que con su gobierno arrancará la Cuarta Transformación en Puebla y que su inspiración es el “pensamiento” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de este acto solemne, el mandatario poblano dará otro mensaje en el Auditorio Metropolitano, donde en la víspera, trabajadores borraron todas las placas y logotipos que hacían alusión a los anteriores gobiernos panistas.

Después, tal como lo hizo el presidente López Obrador en su toma de protesta, participará en una verbena popular en la que, de la misma forma, chamanes indígenas le entregarán el bastón de mando.

Barbosa llega a la gubernatura al ganar las elecciones extraordinarias de este año, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso cuando sólo tenía 10 días de haber iniciado su sexenio.

Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron el 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

Existe una investigación abierta sobre las causas de este percance en el que también murieron dos pilotos y el asistente de Moreno Valle.

Comentarios

Load More