El clavadista mexicano Juan Manuel Celaya gana medalla de oro en Lima 2019

El clavadista Juan Manuel Celaya. Foto: @Conade El clavadista Juan Manuel Celaya. Foto: @Conade

CIUDAD DE MEXICO (apro).– El clavadista Juan Manuel Celaya se adjudicó el oro en la modalidad de trampolín de un metro, lo que representa la medalla dorada número 16 de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Celaya terminó sus ejecuciones con una puntuación de 435.60 para superar a Yona Knight Wisdom, de Jamaica, con 429.90, así como al representante de Estados Unidos, Andrew Capobianco (411.25 unidades).

En la misma modalidad, otro mexicano, Yahel Castillo, terminó en el cuarto peldaño con 410.20 puntos.

Esta medalla de oro se suma a la obtenida momentos antes por la pareja de ciclistas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, quienes se colgaron la presea, incluida nueva marca panamericana (33.424 segundos) en la prueba de velocidad por equipos femenil, que tuvo lugar en el velódromo de Lima.

Con este par de preseas doradas, México amanecerá una vez más como sublíder en el cuadro del medallero, con 16 de oro, 11 de plata y 27 de bronce para un total parcial de 54, por debajo de Estados Unidos, que marca el paso con 35 preseas doradas.

 

Plata en ciclismo

En el ciclismo, Ignacio Prado se quedó con la medalla de plata en la prueba del Omniun, con 168 puntos. El mexicano únicamente fue superado por el estadunidense Daniel Holloway, con 181 unidades. El tercer lugar correspondió al chileno Felipe Peñaloza, con 166.

Prado también ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, el equipo varonil de México, integrado por Edgar Ismael Verdugo, Manuel Resendez y Juan Carlos Ruiz, perdió la posibilidad de quedarse con el bronce en la prueba de velocidad luego de dos salidas en falso de Ruiz. La presea terminó en manos de Brasil.

El ciclista Ignacio Prado ganó medalla de plata en la prueba del Omniun. Foto: @CONADE
El ciclista Ignacio Prado ganó medalla de plata en la prueba del Omniun. Foto: @CONADE

Comentarios

Load More