Alfaro se reúne con gabinete de seguridad federal, mientras en Jalisco no cesa la violencia

Alfaro en el primer cuadro de la Ciudad de México. Foto: Tomada de video Alfaro en el primer cuadro de la Ciudad de México. Foto: Tomada de video

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Mientras en el estado asesinaron al comisario de la policía de Tepatitlán, y se registró un enfrentamiento en Guadalajara que dejó un saldo de tres civiles y un policía heridos, el gobernador, Enrique Alfaro se encuentra en la Ciudad de México para presentar ante el gabinete de Seguridad, su propuesta de Policía Metropolitana, entre otros temas.

“Tuvimos el respaldo sólido, contundente para el proyecto de la Policía Metropolitana de parte del gobierno de la República. Pudimos poner sobre la mesa algunos de los hechos lamentables que hemos vivido en Jalisco en los últimos días y afinamos medidas que se seguirán tomando en las siguientes semanas que abonaran (…) para recuperar la paz y tranquilidad en Jalisco”, expresó mediante un video que grabó frente a Palacio Nacional.

Calificó de “buena la reunión”, en la que habló y obtuvo apoyo de los secretarios de Seguridad, de la Defensa, de la Mariana y de la Guardia Nacional para hacer ajustes “en la estrategia (de seguridad) y en los mecanismos de trabajo”.

Añadió que conversó sobre el tema del agua con Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

“La semana próxima habrá avances en este sentido, vamos bien también. Hubo ayer una reunión técnica con Conagua, con buenos resultados y en un rato más estaré platicando con el secretario de Hacienda sobre los temas de presupuesto del estado de Jalisco”, dijo Alfaro.

Posteriormente, vía Twitter, el mandatario expresó sus condolencias ante ante el crimen del comisario de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, y su escolta tras asegurar que ambos homicidios no quedarán impunes.

Comentarios

Load More