Sheinbaum anuncia salida de titular del Invi; argumenta 'falta de comunicación”

viernes, 2 de agosto de 2019 · 15:36
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la salida de Pedro Sosa como director del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino debido a la “falta de comunicación” con otras áreas de gobierno. Esta mañana, luego de entregar patrullas de la policía en Xochimilco, dijo que por lo pronto no se contempla otro movimiento en su gabinete, pero advirtió que todos sus integrantes están en evaluación.
“Va a haber un cambio en el Invi, se está haciendo la entrega recepción, estamos por definir al nuevo director, pero sí va a haber un cambio”, dijo en entrevista con la prensa.
La funcionaria dijo que la razón de la salida de Sosa es que “ya no había una muy buena comunicación con otras áreas de gobierno. Es un hombre muy trabajador, pero ya no había la suficiente comunicación con otras áreas y ahí se tomó esa decisión”. Sheinbaum Pardo agregó que el cambio también responde a las nuevas reglas de operación publicadas el pasado 11 de julio para el organismo de vivienda. “Tiene que ver con eso, pero había también ahí algunos otros problemas de atención”. Insistió en definir a Pedro Sosa como “un buen hombre, profesional”; no obstante, explicó que el Invi “requiere comunicación con otras áreas de gobierno y una atención personalizada de las personas que solicitan vivienda”.
-¿Se alistarían otros cambios en su gabinete? -Por lo pronto no. Ya todo el mundo está en evaluación, pero en este momento, por lo pronto, no.
Ayer al mediodía, organizaciones de vivienda se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento al grado de que golpearon los cristales. La protesta obligó a la jefa de gobierno a ordenar que abrieran las puertas para hablar con los quejosos.  

Comentarios