Iván García y Kevin Berlín ganan el oro en plataforma de 10 metros

Iván García y Kevin Berlín ganaron medalla de oro en plataforma de 10 metros sincronizado. Foto: @CONADE Iván García y Kevin Berlín ganaron medalla de oro en plataforma de 10 metros sincronizado. Foto: @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos recuperó la segunda posición del medallero gracias a que cayó la presea áurea número 17.

En el cierre de la jornada de este viernes, la pareja que conforman Iván García y Kevin Berlín se colgaron el oro en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado con puntos, la cuarta para García y la primera para Berlín en panamericanos.

Los mexicanos sumaron 431.10 puntos gracias al alto grado de dificultad y la ejecución del quinto y sexto clavados en los que obtuvieron ochos y ochos y medio.

La segunda posición fue para los canadienses Vincent Riendeau y Murray Zsombor con 396.12 unidades y la tercera para los brasileños Isaac Nascimiento de Souza y Kawan Figueredo.

 

Plata, plaza en Tokyo 2020 y récord en rifle de aire

En el arranque de la jornada, Edson Ramírez ganó plata, plaza olímpica e impuso récord panamericano en las eliminatorias de rifle de aire.

El estadunidense subcampeón mundial, Lucas Kozeniesky, obtuvo oro con 238.3 unidades por 236.9 del mexicano. El bronce fue para el argentino Marcelo Gutiérrez (224.5)

Durante las rondas clasificatorias, Ramírez de 19 años y quien participa en sus primeros Juegos Panamericanos rompió el récord panamericano con un registro de 625.7 unidades, para mejorar la marca de 624.9 puntos que impuso el estadunidense Bryan Walizer en Toronto 2015.

 

Paola Espinosa obtiene medalla de bronce

Paola Espinosa obtuvo se medalla 15 en Juegos Panamericanos con el bronce que ganó la noche de este viernes en el trampolín de 1 metro, prueba no olímpica.

La mexicana sumó en sus cinco saltos 278.35 puntos para quedar detrás de las estadunidenses Sarah Bacon, que se llevó el oro con 284.10, y Brooke Shultz que ganó plata con 279.45.

En esta misma prueba, la veracruzana Dolores Hernández fue cuarta con 273.15 unidades.

 

Bronce en ciclismo de pista

En el ciclismo de pista, la bajacaliforniana Yuli Verdugo ganó bronce en el keirin.

Estados Unidos se mantiene en la punta del medallero con 41 oros y Canadá cayó al tercer sitio con 16.

Comentarios

Load More