Con Naasón preso, La Luz del Mundo prevé récord de asistencia en su celebración más solemne

El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García, durante la conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García, durante la conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de que su líder mundial, Naasón Joaquín García, se encuentra actualmente preso, la Iglesia La Luz del Mundo asegura que logrará reunir a más de 600 mil fieles durante los festejos de su llamada Santa Convocación, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 15 de agosto.

En un comunicado de prensa, La Luz del Mundo asegura sobre su festejo religioso de este año:

“En esta ocasión la asistencia será mayor que en años pasados, pues se espera que acudan más de 600 mil fieles de los 58 países donde la organización tiene presencia”.

Agrega que la Santa Convocación es “la festividad más solemne de la Iglesia La Luz del Mundo” y, como desde hace 81 años, nuevamente se realizará en la ciudad de Guadalajara, donde surgió esta Iglesia.

El comunicado también detalla las actividades religiosas que se realizarán durante los siete días que durará el festejo.

Por ejemplo, el próximo viernes 9 de agosto se realizará la “ceremonia de bienvenida” a los delegados que vienen de todo el mundo. El día 11 habrá una “caminata juvenil” en la que participarán 120 mil jóvenes. El 12, los “delegados” sostendrán una reunión con las autoridades municipales de Guadalajara.

}Además, del 12 al 13, habrá una “ceremonia de bautismos en las subsedes de la Santa Convocación”. Y el 14 de agosto se realizará la llamada “Santa Cena”, la cual comenzará a las 18:00 horas.

Por último, el jueves 15 de agosto, será la ceremonia de despedida a todos los fieles que llegarán a la capital de Jalisco.

El comunicado también enumera los albergues que darán alojo a estos 600 mil fieles: 62 escuelas públicas, 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los fieles que radican en Guadalajara, 40 salones de renta y diversos hoteles.

Y aclara que, en México, la Iglesia cuenta con 2 millones de fieles. Mientras que son 5 millones a nivel mundial.

De esta manera, La Luz del Mundo da por hecho que este será su festejo anual más concurrido, a pesar de que su líder espiritual, el “apóstol de Jesucristo” Naasón Joaquín García, está actualmente preso en una cárcel de Los Ángeles California, acusado de abusar sexualmente de menores de edad, entre otros delitos.

Comentarios

Load More