Con clavados, México alcanza 19 medallas de oro y sigue segundo en Lima

Yahel Castillo y Juan Celaya. Triunfo en Lima. Foto: Conade Yahel Castillo y Juan Celaya. Triunfo en Lima. Foto: Conade

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya le dieron a la delegación de México la presea dorada número 19 en la final de sincronizados trampolín 3 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para alcanzar el pronóstico “conservador” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Justo al cumplirse este sábado la primera semana del certamen continental, México defendió con pinzas su segunda posición en la tabla del medallero, con apenas dos medallas de oro de diferencia con su inmediato perseguidor Canadá. El medallero sigue encabezado por Estados Unidos.

Los mexicanos finalizaron la prueba con 429.81 puntos. En segundo sitio se ubicaron los canadienses Phillipe Gagné y Francoise Imbeau-Dulac, con 414.21, y de los estadunidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco, con 404.13 unidades.

Esta presea dorada se une a la obtenida durante la mañana por el equipo de gimnasia artística en All Around.

Juan Manuel Celaya se convirtió en doble medallista de oro en los actuales juegos, después de subir a lo más alto del podio en trampolín de un metro el pasado viernes.

No obstante, la jornada matutina de este sábado significó un duro revés para Yahel, tras no clasificar en la prueba individual de trampolín de tres metros. En contraste, Celaya avanzó a la final.

Por su parte, Alejandra Orozco obtuvo el bronce en la quinta y última ronda de la plataforma individual de 10 metros, con una puntuación de 356.10. El oro correspondió a la canadiense Meaghan Benfeito, con un total de 375.05, en tanto que su compatriota Caeli Mckay se quedó con la plata; con 365.70 unidades.

La otra mexicana, Gabriela Agúndez, concluyó ubicada en la sexta posición con 327.00 puntos.

Los clavados de la representación mexicana suman seis medallas en los presentes Juegos Panamericanos.

En tanto, la ciclista Yareli Salazar obtuvo la medalla de plata en la prueba del ómnium, al totalizar con 162 puntos en las cuatro pruebas de la competencia.

Salazar concluyó en la quinta posición en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La medalla de oro fue para la estadunidense y medallista olímpica Jennifer Valente, con 198 unidades, en tanto que el bronce terminó en manos de la cubana Arlenis Sierra, con 140 unidades.

Por su parte, la tiradora Alejandra Zavala quedó fuera de la lucha por las medallas en la final de 25 metros pistola y con ello se le escapó el boleto olímpico, que ahora deberá buscar en la Copa del Mundo de Brasil.

Zavala, cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, concluyó en la quinta posición. La otra mexicana, Karen Quezada, concluyó en el séptimo peldaño.

Comentarios

Load More