López Obrador confirma la muerte de tres connacionales durante tiroteo en Texas

Personas caminan en una escuela cercana al lugar del tiroteo. Foto: AP/ Rudy Gutierrez Personas caminan en una escuela cercana al lugar del tiroteo. Foto: AP/ Rudy Gutierrez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en el Paso Texas, que hace frontera con Ciudad Juárez, en el que murieron 20 personas, de las cuales tres eran mexicanas.

A través de un mensaje en redes sociales el presidente mexicanos informó de la muerte de tres connacionales en dicho tiroteo donde también resultaron 26 personas heridas, de las cuales seis son mexicanas.

“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo (en Texas), en este centro comercial. Ya está atendiendo el asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, el pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos” manifestó en otro mensaje en las redes sociales el mandatario mexicano.

Dijo que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y el consulado mexicano en esa ciudad texana están actuando y brindando apoyo.

El tiroteo se realizó en el centro comercial Cielo Vista y según la información de la policía local había un joven detenido y se trataría de un crimen racial.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More