Selección femenil de futbol, al filo de la eliminación en Lima 2019

La selección femenil empató ante Colombia. Foto: Tomada de @miseleccionmx La selección femenil empató ante Colombia. Foto: Tomada de @miseleccionmx

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- La selección de futbol femenil rescató un apurado empate a 2 goles ante Colombia y quedó al borde de la eliminación de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un autogol de la colombiana Daniela Caracas y un tanto de la delantera Charlyn Corral le dieron la igualada al equipo mexicano. Sin embargo, para que México continúe en estos juegos depende de que Jamaica –que no es favorita- derrote a Paraguay.

Al margen del resultado de Jamaica, México, que suma 4 puntos, disputará un juego más para definir el quinto lugar del certamen panamericano.

Colombia, que ya está clasificada a las semifinales, ofreció un mejor juego durante la primera parte. Gracias a este dominio, las cafetaleras se adelantaron en el marcador a los 27 minutos con un tanto de Isabella Echeverri, quien marcó con la rodilla para sorprender a la portera Cecilia Santiago.

Las colombianas incrementaron la diferencia 9 minutos después con un tanto de cabeza de Manuela Vanegas, al aprovechar el desconcierto de la defensa mexicana.

En el complemento, México, urgido por los puntos, propuso el partido. Así, a los 56 minutos, Corral lanzó un remate cruzado a la portería que la defensa Gaytán salvó su meta desde la línea.

Con el equipo mexicano volcado al frente, la defensa colombiana Daniela Caracas marcó en su propia portería en su intento de rechazar un servicio al área, a los 60 minutos.

A los 77 minutos, el entrenador de México, Christopher Cuéllar, realizó tres modificaciones ofensivas al mismo tiempo. Con el ingreso de Katy Martínez, Daniela Espinosa y María Sánchez, el equipo tricolor se lanzó con todo sobre la portería colombiana.

El esfuerzo de las mexicanas se reflejó a los 88 minutos, con el gol de la igualada de Charlyn Corral. No obstante, los 5 minutos de tiempo añadido no fueron suficientes, y ahora México depende de terceros.

Colombia se mantiene como líder del Grupo A con 5 puntos.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More