Subasta de casa de Zhenli Ye Gon va “llueva, truene o relampaguee”, dice AMLO

El titular del SAE enfatizó que la casa fue declarada en abandono en 2007, y ya venció el plazo legal para que apelaran esta decisión Foto: Octavio Gómez El titular del SAE enfatizó que la casa fue declarada en abandono en 2007, y ya venció el plazo legal para que apelaran esta decisión Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La casa de Zhenli Ye Gon en las Lomas de Chapultepec será subastada “llueva, truene o relampaguee” el próximo domingo pues no hay impedimento legal para ello, informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

“Va la subasta eh, el domingo”, declaró el mandatario. Además, reiteró que, aunque la casa está valuada en 100 millones de pesos, espera que se proponga una cantidad mayor, pues el dinero será destinado a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“(Quiero) invitar a participar a todos, a los que tienen posibilidad de comprar esta casa y que al mismo tiempo quieran ayudarnos. […] (esperamos) poder vender la casa en 150 millones de pesos que son los que necesitamos para dar las becas a los 524 deportistas que están participando en Perú”, agregó en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.

“Poder vender la casa en 150 millones de pesos que son los que necesitamos para dar las becas a los 524 deportistas que están participando en Perú”, agregó en Palacio Nacional.

Lo anterior se da luego que el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon solicitara una demanda de amparo en contra de la venta de su mansión, ubicada en Sierra Madre 515, en la colonia Lomas de Chapultepec en Miguel Hidalgo.

Pese a ello, el titular del SAE enfatizó que la subasta sigue su curso en el centro cultural Los Pinos porque la casa fue declarada en abandono en 2007 y ya venció el plazo legal para que apelaran esta decisión.

“Como dice el presidente: llueva, truene o relampaguee, vamos a transformar esta propiedad en recursos que se vayan para los deportistas mexicanos que llevan aproximadamente 80 medallas hasta el día de hoy”, informó.

Rodríguez Vargas dijo que el amparo contiene “hechos parciales y sesgados”, pues no informa que desde 2007 se notificó del aseguramiento del inmueble a Zhenli Ye Gon y añadió que el amparo no ha sido admitido por un juez de distrito por lo que, consideró, la situación legal del inmueble es muy clara.

Además, opinó que se trata de una maniobra para distraer la atención sobre las acciones del SAE, pues en 2014 se subastó una nave industrial del empresario chino Zhenli Ye Gon en Toluca, Estado de México, en 181 millones de pesos y no hubo demanda de amparo.

“Existen otros bienes que fueron vendidos sin que alguien interpusiera un amparo, como el laboratorio de Toluca, Estado de México, vendido en 181 millones de pesos de 2014”, dijo.

“Es algo sospechoso, es algo extraño que sus abogados no hayan solicitado el amparo en algo que fue 12 veces mayor que la venta de la casa”, consideró.

Comentarios

Load More