Linchamientos en Puebla producto del abandono gubernamental: Barbosa

jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:21
PUEBLA, Pue. (apro).- Al anunciar que el domingo estará en Cohuecan y Tepexco, donde fueron linchadas siete personas y un civil fue asesinado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que este hecho se deriva de una "profunda debilidad" del estado de derecho y del abandono gubernamental que prevalece en Puebla.
"Hay una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Aceptó que la sociedad "se encuentra harta ante el abandono gubernamental", pero sostuvo que es "inaceptable e ilegal" la búsqueda de la justicia por propia mano, luego de que la misma es obligación del Estado.
"Lamento profundamente los hechos ocurridos en comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer", indicó.
Barbosa anunció que el 11 de agosto visitará la zona ubicada en la mixteca poblana, en los límites con Morelos, para "garantizar se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad". Los hechos registrados este miércoles en los municipios de Cohuecan y Tepexco, donde los pobladores lincharon a siete personas a las que acusaron de ser delincuentes, a cuatro de ellos colgados en árboles, representan la primera crisis de seguridad que enfrenta el gobierno de Barbosa Huerta, quien apenas tomó posesión el 1 de agosto.  

Comentarios