Asesinan a activista LGTB en el sur de Veracruz; van 29 casos en lo que va del año

lunes, 12 de agosto de 2019 · 13:40
XALAPA, Ver. (apro).- Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años, activista gay, coordinador de una escuela de danza y promotor de Jóvenes en el sur de Veracruz fue encontrado sin vida el fin de semana en el panteón “Gregorio Vidal Alor” de Acayucan. Sus victimarios lo privaron de la vida a pedradas, y lo dejaron semidesnudo en medio de dos tumbas. Medina Lara estaba desaparecido desde la noche del viernes, cuando salió de un taller de actuación y teatro en la casa de Cultura de Acayucan. Empleados del camposanto avisaron a la policía municipal al encontrar el cadáver del joven en medio de un gran charco de sangre, su cabeza estaba sobre un montículo de escombro y tenía los glúteos y entrepierna al descubierto. Los reportes preliminares indican que fue victimado a pedradas. En lo que va de la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 29 crímenes de odio en la entidad veracruzana. Benjamin Callejas Hernandez, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz reprochó que la Fiscalía General del Estado no ha resuelto un solo crimen de odio en los últimos dos años.
“Las cifras se han vuelto alarmantes, se comenten aproximadamente tres crímenes de odio por homofobia al mes en el estado. En la administración pasada se cerró con 26, estamos en un promedio de tres asesinatos más que la administración pasada y apenas van ocho meses”, reprochó.
Los crímenes de odio se han suscitado en Xalapa, Veracruz, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.
“Es preocupante la situación que se vive en el estado, no tenemos respuesta, no sólo es responsabilizar a la fiscalía, el Estado debe salvaguardar la seguridad de los veracruzanos”, subrayó Callejas Hernández.
 

Comentarios