En jornada 3: papelazo de Cruz Azul, la (nueva) goleada a Veracruz y el histórico gol de Gignac con Tigres

Gignac se convirtió en el máximo anotador de los Tigres con 105 goles Foto: Liga BBVA Gignac se convirtió en el máximo anotador de los Tigres con 105 goles Foto: Liga BBVA

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La goleada del Querétaro sobre Cruz Azul, el aplastante 7-0 de Necaxa sobre Veracruz, el gol 105 de Gignac con los Tigres y la primera victoria de los Bravos de Juárez es lo más destacado que dejó la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga Mx.

En un partido en el que era el favorito, el Cruz Azul volvió a generar grandes dudas y terminó goleado 3-0 por un Querétaro que se mostró contundente, con doblete de Luis Romo y Jair Pereira. Con este resultado la Máquina apenas suma 2 puntos de los 9 que ya se han disputado.

En otro partido sabatino, con un contundente 7-0, Necaxa volvió a recordarles a los Tiburones Rojos de Veracruz su realidad y le propinó su segunda goleada por siete goles de diferencia en menos de seis meses.

Apenas el pasado 14 de abril, en el Clausura 2019, el Pachuca derrotó a los jarochos por un marcador de 9-2. Con el resultado ante Necaxa, los del puerto alargaron a 29 el número de partidos en los que no conoce la victoria. Su último triunfo se remonta al 25 de agosto de 2018 cuando venció 1-0 a los Xolos de Tijuana en la jornada 7 del Apertura 2018.

Por otra parte, el francés André-Pierre Gignac anotó el gol con el que los Tigres vencieron 1-0 a Pumas, lo que lo convierte en el máximo romperedes en la historia del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El tanto ante los de la UNAM fue el número 105 desde que Gignac llegó al conjunto tigre, en 2015, por lo que superó la marca del mexicano Tomás Boy que se quedó en 104.

En otro resultado destacado de la jornada, los Bravos de Juárez sorprendieron y se llevaron su primer triunfo como equipo de la primera división al vencer 2-0 al Toluca.

El viernes, Puebla y Chivas empataron a un gol en el estadio Cuauhtémoc, y Santos logró mantenerse como líder general al vencer 2-1 al Atlas.

El sábado América -sin Agustín Marchesín- derrotó 3-1 a los Xolos; Morelia superó 2-1 al Pachuca y Monterrey venció 3-2 al León.

En esta jornada el Atlético San Luis descansó.

Los partidos de la jornada 4 serán:

Viernes 9 de agosto de 2019:

Morelia – Monterrey

Veracruz – Atlas

Tijuana – Pumas

Sábado 10 de agosto:

Querétaro – Pachuca

Cruz Azul – Bravos de Juárez

Tigres – Necaxa

Chivas – San Luis

Domingo 11 de agosto:

Toluca – América

Santos – Puebla

*Descansa el León

Comentarios

Load More