Exigen que casa de Zhenli Ye Gon sea sólo para uso “habitacional”

La casa en Lomas de Chapultepec subastada el fin de semana. Foto: Benjamín Flores La casa en Lomas de Chapultepec subastada el fin de semana. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el empresario regiomontano Carlos Bremer adquirió la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, en la subasta realizada el domingo pasado en Los Pinos, vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec pidieron a las autoridades correspondientes que se respete el uso de suelo.

Márgara Clavé y Trinidad Belauzarán, integrantes del Comité Ciudadano Lomas de Chapultepec y de la Asociación Pro Lomas, respectivamente, emitieron una carta en la que aseguraron que el domicilio ubicado en la calle Sierra Madre 515 tiene uso de suelo “exclusivamente habitacional, como claramente se registra en el sistema oficial de búsqueda de inmuebles en la Ciudad de México”.

En los últimos años, subrayaron, la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, “ha sufrido un gran deterioro debido a muchas violaciones al uso de suelo que estamos continuamente denunciando”.

Por ello, solicitaron a las autoridades y al “nuevo propietario” del inmueble “que respeten la ley y se apeguen al uso de suelo que es habitacional unifamiliar”.

Asimismo, relataron que en diferentes ocasiones han hecho respetar dicho uso de suelo, por ejemplo, en 2011, cuando había la intención de convertir el lugar en la Casa Oficial del Gobierno de Sonora. Y en 2012 y 2017, cuando se pretendió usar la mansión como oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado domingo 11, Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, adquirió la mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, con lo que el inmueble se convirtió en el de mayor valía del catálogo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En declaraciones posteriores, Bremer dijo que usará la finca para alojar la Fundación Butaca Enlace, dedicada a apoyar a deportistas para que participen en justas internacionales.

Comentarios

Load More