Sin cadena nacional, el primer informe de gobierno de AMLO en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el 1 de septiembre en Palacio Nacional y no será transmitido en cadena nacional.

“En la mañana informamos aquí, en el Patio Central de Palacio. Están, desde luego, invitadas, invitados, se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente”, adelantó López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hará entrega del documento a la Cámara de Diputados, como lo establece la ley luego de la reforma al artículo 69 constitucional en el sexenio de Felipe Calderón para que el ejecutivo no acuda personalmente a presentar informe al Legislativo.

El presidente también dijo que el 15 de septiembre se realizará un festival cultural con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

“No va a ser igual, va a ser distinto, pero sí se van a dar a conocer nuestras tradiciones, el México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural, va a haber una exposición de todo México, todas las culturas de México”, aseguró.

“Todos al Zócalo, vamos a conmemorar la independencia fortaleciendo nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras culturas. Entonces, ahí sí va a haber, porque no pueden estar todos los mexicanos en el Zócalo, pero sí va a haber una transmisión nacional, sólo en esos casos”, agregó el mandatario.

Comentarios

Load More