Capturan a delegado de Xcalak por su presunta participación en el asesinato de ocho personas

CHETUMAL, Q. Roo. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que este miércoles fue capturado el delegado del puerto turístico de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, por su presunta participación en el asesinato de ocho personas en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, entre la comunidad de Limones y la ciudad de Bacalar, el pasado 31 de julio.

“Cumplimentamos dos órdenes de aprehensión contra el delegado de la comunidad de Xcalak y de uno los ejecutores; estamos trabajando en el caso, pues hay una línea directa con los ocho homicidios que ocurrieron en la población de Limones”, confirmó el vicefiscal de Justicia de la zona sur de Quintana Roo, Carlos Maya Girón.

Minutos después, habitantes de Xcalak realizaron una manifestación frente a las oficinas de los juzgados orales del Poder Judicial del estado, en protesta por la detención de López Peralta. Con gritos y pancartas, afirmaron que el delegado es inocente.

De acuerdo con el reporte oficial de la FGE, difundido el 31 de julio, las víctimas del multihomicidio viajaban en una camioneta roja con placas de Yucatán, cuando recibieron disparos de arma de fuego. Ocho murieron y dos resultaron lesionados.

Comentarios

Load More