Pobreza, seguridad y rescate a Pemex, prioridades del presupuesto 2020, afirma López Obrador

“Ya está definida la política de desarrollo. El bienestar del pueblo, lo que nunca había estado en la agenda", dijo López Obrador. Foto: Octavio Gómez “Ya está definida la política de desarrollo. El bienestar del pueblo, lo que nunca había estado en la agenda", dijo López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo presupuesto de egresos dará prioridad al combate a la pobreza, el rescate a Petróleos Mexicanos y en mejorar las condiciones de seguridad del país.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que “ya está definida la política de desarrollo. El bienestar del pueblo, lo que nunca había estado en la agenda, porque anteriormente eran las llamadas reformas estructurales no lo hicieron”.

Detalló que se conservarán todos los programas sociales que se iniciaron como el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad; además se darán 10 millones de becas; y se destinarán recursos para el rescate al campo, la salud y la educación.

En cuanto al rescate a Pemex y la inversión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refirió que “son empresas fundamentales de la nación. Había el propósito de arruinarlas, ahora las vamos apuntalar, a consolidar. Se va a extraer más petróleo, más gasolinas y se va a generar más electricidad”.

López Obrador también dijo que no faltará dinero para la guardia nacional, ni tampoco se escatimarán recursos para apoyar a la subsecretaría de derechos humanos, enfocada a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y a las víctimas de la violencia.

“Tenemos que resolver el problema de los 26 mil cuerpos, lamentable, que no han sido identificados, que permanecen en Semefo, en sitios no adecuados”, señaló.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More