Tras 29 años de militancia, Ivonne Ortega renuncia al PRI (Video)

"Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extinción”, advirtió Ortega. Foto: Tomada de video "Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extinción”, advirtió Ortega. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ivonne Ortega Pacheco renunció al PRI luego de la elección de la nueva dirigencia nacional a la que calificó de “vergonzosa”  en la vida democrática del priismo y del país.

Días después de que se entregara la constancia del triunfo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano como presidente y secretaria general del PRI, y que se anuncie que el domingo tomarán protesta en un mitin multitudinario en la sede nacional del partido, Ivonne Ortega anunció su renuncia tras 29 años de militancia.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, anunció en un video difundido en redes sociales la exaspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron y si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extinción”, advirtió.

En su mensaje de dos minutos manifestó que le entristecía ver a los liderazgos políticos del PRI que se prestaron a esta nueva estafa, como consideró a la pasada elección en la que se dio ganador con un millón 693 mil votos a Alejandro Moreno, la mitad de los cuales se concentraron en Coahuila, Durango, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Campeche, entidades que desde antes de la votación fueron denunciadas de inflar el padrón.

Ivonne Ortega dijo que el PRI que resultó de la elección por la dirigencia nacional del PRI, no la representa pero aclaró que no impugnará el resultado en el que se dio como ganador al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Precisó que renunciaba no por la elección que consideró ilegítima ni por la cúpula a la que responsabiliza del fraude, sino por los efectos post electorales que afectarían a la militancia “que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos”.

Manifestó que en congruencia con sus convicciones democráticas renunciaba al PRI, pero no a sus actividades políticas.

En días pasados, cuando se dio el resultado de la elección según los cuales solo tuvo 177 mil votos, Ivonne Ortega expresó que la actual cúpula del PRI se burló de la militancia del partido y de los ciudadanos por “un gran fraude”.

Denunció que hubo compra y coacción de votos, embarazo de urnas, compra de funcionarios de casillas y un padrón inflado en los estados donde Alejandro Moreno tuvo votaciones irregulares con triunfos absolutos.

En el proceso de elección interna solo votó el 35 por ciento de los 6 millones 693 mil simpatizantes registrados en su padrón ante el Instituto Nacional Electora (INE).

Load More